SCJP 310-065

|
Esas tardes alargadas en la oficina hasta al aterdecer durante los últimos meses han dado su fruto:


Este lunes 24/11/08 he pasado a ser un Sun Certified Java Programmer en versión 6 (310-065). Han sido demasiados meses perdidos estudiando y realizando los tests del libro de McGraw-hill:

- Primero empezé con el libro de la versión 5. Leyendo por completo, luego realizando los tests finales de cada tema (con un nivel muy superior a la de la certificación) y por último estudiando los valiosos 'two minut drill'.

- El fin de semana previo al examen tuve la mala suerte de encontrar en RapidShare la versión 6 con el CD incluido de tests (también de un nivel muy superior). Con lo que me dediqué por completo a completar los conocimientos de la 5 (io.Console + Navigables).

Finalmente llegó el lunes y aunque saqué un 73% (el examen dura 3:45h, consta de 72 preguntas y la nota mínima es un 65%), me cabrea no haber realizado los tests obtenidos de Actualtests.com, de dificultad muy similar al test real. Tan similar que juraria que el 50% de las preguntas son idénticas!!

Pero mirandolo por el lado bueno, he aprendido más estudiando y practicando la teoria que no estudiando un testking... me tendré que consolar de alguna manera!